ARG COMIC CON: La reconocida guionista Gail Simone y una divertida anécdota.



Gail Simone no es sólo una de las guionistas de cómics más exitosas de la industria, sino que también es una referente tanto de las historietas como de los movimientos feministas y de reivindicación de derechos de las mujeres.

La escritora nacida en Oregón, en los Estados Unidos, es reconocida por escribir "Birds of Prey" -que tendrá su adaptación a la pantalla grande protagonizada por Margot Robbie como Harley Quinn, como spin-off de Suicide Squad- para DC Comics. También por "Secret Six", "Bargirl", algunos números de "Deadpool" y por ser desde 2007 la escritora de planta de "La Mujer Maravilla", entre otros trabajos.



Durante una de sus tres charlas que brindó en la Argentina Comic Con, Simone contó una anécdota de su infancia que la marcó a la hora de pensar sobre su camino en la vida: "Cuando estaba en tercer grado, la maestra pidió que escribiéramos una historia, tema libre, sobre algo que nos interesara. La mayoría escribió sobre sus perros o las vacaciones, pero yo preferí algo que había aprendido en un documental", comenzó diciendo.

"En ese film, me enteré que las estrellas de mar expulsan su estómago para comer, y luego vuelven a ingresar a sus presas. Entonces decidí crear una historia donde una estrella de mar gigante atacaba a los turistas en la costa, devorándolos después de sacar su estómago sobre la arena. Mi maestra me miró raro pero me dijo que tenía una imaginación avanzada para mi edad", concluyó la escritora.

Comentarios