CRÍTICA: "La misma sangre" (2019) de Miguel Cohan

la_misma_sangre
Director: Miguel Cohan
Reparto: Oscar Martínez, Dolores Fonzi, Diego Velázquez, Norman Briski, Luis Gnecco, Paulina García, Malena Sánchez
Año: 2019
País: Argentina
Duración: 113 minutos

El thriller psicológico de Miguel Cohan (colaborador habitual de Marcelo Piñeyro) cumple con las expectativas de la mano de una interesante dirección y estupendas actuaciones. En medio de una crisis económica y familiar, la madre de Carla muere en un accidente doméstico, dejando devastada a ella y a toda la familia. Sin embargo, su padre (Oscar Martinez) actúa de modo realmente extraño... ¿Es el shock del inesperado suceso o esconde algo?
Con un ritmo constante, la película sigue de cerca las sospechas de Santiago (Diego Velázquez), el esposo de Carla, y su debate interno sobre cómo actuar ante la encrucijada de acusar a su suegro de asesino.
Es curioso cómo los personajes son pasivos ante los hechos que les ocurren. La manera en como más intervienen es decidiendo no intervenir. Si esto les parece confuso, tienen que ver la película para poder entender de qué estamos hablando.
Tal vez con no tanta sorpresa pero sí con intriga, esta coproducción argentino-chilena te mantiene pegado al asiento esperando su resolución. Llena de juegos de espejos y detalles que toman sentido una vez que la trama avanza.
Párrafo aparte para la actuación de Oscar Martínez que, con cada papel que hace, demuestra por qué es uno de los mejores y más reconocidos actores del país. De principio a fin, encarna su personaje con el peso necesario que conlleva; lo realiza desde miradas, silencios, pero incluso hasta en escenas más fuertes, siempre bien ejecutadas.
“La misma sangre” es una buena opción para ver en el cine este fin de semana largo y apoyar un poco al cine nacional.
Puntaje: 8/10

Bruno Sabbatini

Trailer

Comentarios