"Spider-Man: Un Nuevo Universo": ¿Quiénes son los héroes arácnidos?

“Spider-Man: Un Nuevo Universo” es la cinta de animación de Marvel y Sony que viene cautivando tanto fanáticos como críticos. Sin ir más lejos, se ha quedado con el Globo de Oro a Mejor Película Animada y los Critics' Choice Awards en la misma categoría. El film sigue la historia de Miles Morales, un adolescente de padre afroamericano y madre puertoriqueña, quien obtiene los poderes de spiderman para convertirse en el sucesor de Peter Parker. Sin embargo, con el tiempo se da cuenta que no es el único spiderman en el universo.
spiderverse
La cinta tiene un preciosismo visual avasallador, una excelente banda sonora y es la más fiel a los cómics de todas las adaptaciones del trepamuros. El villano en la historia es King-Pin, uno de los señores del crimen más temidos y poderosos, con su apariencia extremadamente robusta. A partir de la falla de uno de sus planes, una serie de personajes “arácnidos” provenientes de diversas realidades marvelitas se hacen presente. 
Estos son los que forman parte de “Spider-Man: Un Nuevo Universo":

Spider Gwen
spider-gwen Gwen Stacy fue uno de los personajes más maltratados en las páginas de Marvel. Falleció tanto en los cómics de Amazing Spider-Man como en la película protagonizada por Andrew Garfield -encarnada por Emma Stone-, pero ahora vuelve con una nueva historia y una fuerza renovada. Al guionista Dan Slott se le ocurrió un universo donde Gwen es la que ha sido mordida por la araña radioactiva y ha obtenido los poderes arácnidos. Ella, Mery jane y otros viejos conocidos de los fans tienen una banda de rock, que Gwen compagina con su trabajo como heroína. Peter Parker también existe en éste universo, pero se ha convertido en el villano El Lagarto, motivado por una venganza. Su primera aparición fue en “Borde del Spider-Verse #3” (2014).

Spider-Man Noir
spiderman_noir
Uno de nuestros “Spidey” favoritos. La historia de Spider-Man Noir es similar al arco argumental original, excepto que Peter Parker fue mordido por la araña en los años 30, durante la época de la Gran Depresión. En su universo, tras la muerte de su tío Ben, Peter empieza a trabajar para Ben Ulrich investigando un caso relacionado con el Duende Verde, que es un conocido gangster de Nueva York. Los secuaces de este villano están descargando unas antigüedades entre las que se encuentra una estatua de araña que, al romperse, libera cientos de arañas entre las que se encuentra la que dará los poderes a Parker. El Spider-Man Noir usa un antiguo traje de aviador de la Primera Guerra Mundial de su tío Ben, y apareció por primera vez en “Spider-Man Noir #1”.

Spider-Ham
spiderham
Su nombre real es Peter Benjamin Porker y su historia es tan disparatada como el personaje. La narración se centra en un Peter que nació como una araña y vivió en el laboratorio de la científica May Porker. Cuando May estaba trabajando en un secador atómico, accidentalmente se mojó la cabeza con agua y se irradió. Esto hizo que se volviese loca y en un momento de rabia mordió a Peter, la araña, convirtiéndolo en un simpático cerdito que conserva los poderes de araña.
Fue creado originalmente como un personaje de parodia por Tom DeFalco y Mark Amstrong, quienes también reinventaron a algunos de sus enemigos: King-Pig (Kingpin), Ducktor Doom (Doctor Doom), Buzzard (el Buitre) o Dr. Octopussy Cat (Dr. Octopus), entre otros. Apareció en 1983, en “Marvel Tails #1”.

SP//dr
spdr
Por supuesto, no puede faltar la versión animé. SP//dr (pronunciado, en inglés, igual que Spider), es un proyecto del Gobierno compuesto por tres elementos: una piloto, una máquina y una araña radioactiva con poderes psíquicos, la que actúa como una mitad del cerebro que hace funcionar al robot. A diferencia del resto de personajes del Spider-Verse, Peni Parker -la piloto- no tiene ninguna habilidad arácnida especial. Sus padres murieron cuando tenía nueve años y vive con su tía May y su tío Ben.
La idea original fue creada por el líder de My Chemical Romance, Gerald Way, y el artista Jake Wyatt como una versión de Spider-Man en el mundo del anime japonés. La serie Edge of Spider-Verse permitió a sus creadores recuperar el personaje y darle una nueva historia de fondo para la película. La historia que inspira a esta versión arácnida es la del famoso animé Neon Génesis Evangelion. Pero en la cinta, en lugar de ser un cruce entre Spider-Man y Evangelion, se ha optado por una estética más suave y kawaii, que le confiere un aspecto de caricatura nipona.




Comentarios