Director: Federico
Mordkowicz
Reparto: Benjamín
Rojas, Paula Cancio, Carlos Portaluppi
País: Argentina
Año: 2018
Duración: 90min
“Eso que ya vimos
mil veces”.
Ariel (Benjamin Rojas) tiene treinta años y no está
nada conforme con su vida. Se acaba de separar de su pareja, tiene un trabajo
que no le apasiona y una carrera como arquitecto que parece empezar. Sin lugar
para vivir luego de la separación, se va a lo de su primo (Carlos Portaluppi),
que se está preparando para la apertura de su bar.
Ariel pasa meses
deprimido hasta que, en la fiesta de inauguración del bar, conoce a Noemí
(Paula Cancio). Sin embargo, ella esconde un pasado trágico, que no le permite
continuar su vida en paz.
Esta comedia
romántica es la ópera prima de Federico Mordkowicz y está insoportablemente
plagada de lugares comunes. El film parece sacado de un freezer de comedias
románticas que luego fue servido en la mesa sin siquiera descongelarlo. Pero
no es solo la poca originalidad lo que hace no funcionar esta película sino que
es consistentemente mala en cuanto a su narrativa.
Ni la trama, ni los
personajes tienen desarrollo alguno. Como espectador uno sabe qué sentir porque
el director lo comunica a través de herramientas poco sutiles, no porque
realmente sienta. Lo mismo pasa con los personajes, uno no los descubre a
través de la historia, sino que ellos se describen de manera explícita
constantemente. Por ejemplo, en una de las primeras escenas, el personaje de
Carlos Portaluppi se refiere al de Rojas como “primo” cuatro veces seguidas en
un minuto, así nos enteramos que son primos.
Los momentos en los que se utiliza el humor son, en
general, grotescos, comunes y misóginos. Hay una escena que casi culmina en
sexo no consensuado entre nuestros protagonistas llevada a cabo con una
liviandad preocupante, más aún teniendo en cuenta los paradigmas actuales.
El uso de video montajes para rellenar es otro
recurso que el director usa y abusa, provocando una desconexión total con la
historia.
Con un desarrollo lento, la película se apura por
terminar los últimos veinte minutos, dando un final que no es para nada ganado
ni trabajado. Lo que concluye una película con actuaciones aceptables y una
estética bastante agradable, pero un guión acartonado, chato y defectuoso.
Puntaje: 4/10
Bruno Sabbatini
Trailer:
Comentarios
Publicar un comentario