CRÍTICA: "Solo el amor" (2018) de Diego Corsini y Andy Caballero


Ficha técnica
Director: Diego Corsini y Andy Caballero
Cast: Franco Masini, Yamila Saud, Victorio D´Alessandro, Gerardo Romano, Andrea Frigerio
País: Argentina
Año: 2018
Duración: 93 minutos

Solo el amor” es una comedia romántica escrita por los dos directores de la película y la protagonista, Yamila Saud. Si bien representa el debut cinematográfico de Caballero, como realizador y guionista, para Corsini este es su cuarto largometraje, luego de “Solos en la Ciudad”, “Pasaje de Vida” y “Artax: Un Nuevo Comienzo”.
La historia sigue el creciente éxito que comienza a alcanzar una banda juvenil cuyo vocalista (Franco Masini) se enamora tras un encuentro casual de una joven abogada (Yamila Saud), que ha dejado atrás su pasión por el arte siguiendo los deseos despóticos de su padre.
En sí misma, la trama que plantea la cinta es repetitiva y no aporta algo nuevo al género, pero además debe lidiar con algunos baches de guión. La película cae en lugares comunes y los giros no son para nada sorpresivos, aunque por el lado de la dirección, está planteada de manera correcta.
Por otro lado, “Solo el amor” tiene puntos altos y destacables. La elección de Franco Masini en el papel es acertada, ya que encara con frescura y energía su personaje, y además canta las canciones que acompañan los diferentes momentos de la película. La fotografía, a cargo de Sol Lopatin, es realmente bella y juega muy bien con la paleta de colores para transmitir emociones en los distintos contextos, ya sean amoroso, musicales o profesionales. Las recurrencias de las escenas musicales también son muy llamativas y reflejan un recurso muy atractivo.
En conclusión, la obra de Corsini y Caballero es entretenida y garantiza lo convencional dentro del género, pero las subtramas forzadas y los clichés de algunos secundarios le quitan mucho brillo.

Puntaje: 5/10


Federico Perez

Trailer:


Comentarios