CRÍTICA: "Operación Overlord" (2018) de Julius Avery

overlord

Ficha técnica:
Director: Julius Avery
Cast: Wyatt Russell, John Magaro, Bokeem Woodbine, Iain De Caestecker, Jacob Anderson
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 109 min

Nazis, experimentos secretos y zombies es lo que nos trae la nueva producción de J. J. Abrams (Lost, Star Trek, Star Wars), Operación Overlord.
Un grupo de soldados estadounidenses quedan atrapados en un pueblo francés controlado por alemanes luego del día D. Una vez ahí, encuentran un laboratorio nazi secreto.
Es difícil hacer una crítica de una película que cumple con todas las expectativas de su género, para bien y para mal. En lo malo están los lugares comunes, los mismos diálogos que ya escuchamos mil veces, los clichés que los acompañan. La película en ningún momento sorprende. Uno sabe qué va a pasar y cuándo va a pasar gran parte (por no decir toda) de la extensión del film. Ninguna de las actuaciones destaca demasiado, sobre todo porque no hay lugar para ello dentro de toda la acción y los diálogos pre-fabricados.
Sin embargo, esto es lo que también hace a Operación Overlord bastante entretenida. No es una película que va a ganar ningún premio en el festival de Cannes o algún Oscar, pero cumple su cometido de mantenerte enganchado durante un rato a la pantalla. Las escenas de acción están espectacularmente logradas y son divertidas, tiene una cuota de suspenso y terror para los amantes de dar un salto en el asiento de vez en cuando. La trama no es demasiado complicada, uno puede seguirla sin prestarle demasiada atención. 
Sin lugar a dudas, el inicio es de lo mejor de la película. Un festival de luces y emoción que te mete en la película antes de los cinco minutos de que comience.
Puntaje: 7/10

Bruno Sabbatini

Trailer:



Comentarios